El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




Chile está situado en la costa oeste del extremo sur de América del Sur. Chile está flanqueado por la cordillera de los Andes al este, el desierto de Atacama en el norte y por la inmensidad del Océano Pacífico al oeste, esta franja larga y delgada de la tierra está protegida contra los factores externos que pueden afectar a la calidad de sus suelos. De hecho, este aislamiento natural único, mantiene sus campos libres de plagas, aprovechando la agricultura no está centrado en los productos químicos que bloquean  el crecimiento de su fruta en suelos con características inmejorables. El clima es mediterráneo en los valles centrales, con estaciones muy marcadas.





El Perú está ubicado en el hemisferio sur, con 6.940 km de fronteras (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador). Su superficie total, incluyendo sus islas ubicadas en el Océano Pacifico y en el lago Titicaca es de 1'285,216 km2 (dos veces y medio Francia); con una línea costera de 3,079.5 km y un dominio marítimo de 200 millas a lo largo de la costa.
Su relieve es completo y variado. Presenta pocas manifestaciones en la costa, en las llanuras de la montaña o en las cumbres andinas, en los fondos de los valles de la selva alta y en la amplia llanura amazónica. Así mismo, presenta fuertes contrastes, con un relieve topográfico muy accidentado, en las pendientes andinas; en las zonas de alta montaña que sobrepasan el Altiplano (cubiertas o no por las nieves perpetuas de los nevados); y en la abrupta geografía de la ceja de selva.

El Perú produce frutas y hortalizas que cumplen con las más altas exigencias de calidad en cuanto a sabor, color, aroma y consistencia. Nuestra oferta incluye mangos, uvas de mesa, paltas, cítricos, banano orgánico y aceitunas. Entre las hortalizas destacan los espárragos verdes y blancos, procesados bajo estrictos estándares de calidad, al igual que alcachofas enconserva, pimientos, páprika y una gran variedad de menestras y granos.

Por su ubicación geográfica, puede ofrecer productos en contra estación y durante todo el año. Asimismo, sus particulares condiciones climáticas, determinadas por la Cordillera de los Andes, sus múltiples pisos ecológicos y las corrientes oceánicas, permiten la obtención de cosechas que se distinguen por sus extraordinarias cualidades organolépticas. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




(c) 2012 Copyright Insights Gourmet LLC
1370 Broadway Suite 572, Manhattan, New York, NY 10018, USA
All Right Reserved